-¿Qué propone usted que haga?- pregunté.
-Hacerte accesible al poder; abordar tus sueños -repuso-. Los llamas sueños porque no tienes poder. Un guerrero, siendo un hombre que busca poder, no los llama sueños, los llama realidades.
-¿Quiere usted decir que el guerrero toma sus sueños como si fueran realidad?
-No toma nada como si fuera ninguna otra cosa. Lo que tú llamas sueños son realidades para un guerrero.
"El soñar es real para un guerrero porque allì puede actuar con deliberaciòn, puede escoger y rechazar; puede elegir, entre una variedad de cosas, aquellas que llevan al poder, y luego puede manejarlas y usarlas, mientras que en un sueño comùn y corriente no puede actuar con deliberación"
-¿Quiere usted decir entonces, don Juan, que el soñar es real?
-Claro que es real.
-¿Tan real como lo que estamos haciendo ahora?
-Si se trata de hacer comparaciones, yo diría que a lo mejor es más real. En el soñar tienes poder; puedes cambiar las cosas; puedes descubrir incontables hechos ocultos; puedes controlar lo que quieras
"Viaje a Ixtlan" de Carlos Castaneda

Está vivo!!!!

lunes, 7 de septiembre de 2009

 



Hace casi 10 meses que falleció mi suegro.

Anoche soñé que estaba en mi casa (que no es mi casa) y que lo veía a mi suegro. Lo veía triste, con la piel pálida y ojeroso y yo le preguntaba si no estaba muerto. El me respondía "sí, pero volví". Recuerdo que le preguntaba si se sentía bien y me contestaba que era así por el proceso de resurrección y se sentaba al lado de una ventana. Yo me quedaba observándolo y sentía la tristeza de su mirada, mirando para fuera de la ventana.


Como habíamos terminado de sacar todas sus cosas de su casa, interiormente me preguntaba, ¿qué ibamos a hacer? él seguramente querría tener sus cosas y volver a su casa. Lo dejaba solo y me iba para la sala.

Allí encontraba a mi suegra sentada en el piso contra la pared, llorando desconsoladamente y le preguntaba qué le pasaba. Me respondió que se sentía así por el dolor de haber terminado de sacar todas las cosas de su ex marido y que no podía evitar la angustia. Yo me agachaba y la abrazaba diciéndole "Está vivooo!!!!!! Volvió!!!!!" Sus ojos no comprendían lo que le decía y se levantaba aturdida sin saber qué hacer ni qué decir y la veía alejarse y mientras se iba yo notaba que ella se había colocado extensiones en el cabello y se lo había teñido.

Volvía a la habitación donde estaba mi suegro y le decía que le prepararía una habitación para que durmiera y él me contestaba "Noo, dejá, dejá. Solo volví por hoy. Me dieron 24 horas. Me gustaría hablar con mi hijo".

Le expliqué que Gabriel no estaba en ese momento y que trataría de ubicarlo.

Pasado el tiempo, mi suegro tenía que irse y como no aparecía su hijo me pidió que le entregara una tabla que él mismo había tallado unas palabras para Gabriel y se despedía triste por no poder haber visto a su hijo.

Cuando llegó Gabriel le conté que había venido su papá y que le había dejado esa tabla. Leíamos la tabla y había como un listado de alguna ropa, nombres de perfumes y otras palabras que no entendía.

Gabriel se lamentaba no haber podido ver a su papá y me preguntaba qué era lo que le quería decir y yo le contestaba "solo vos podrás saberlo, por eso te lo dejó escrito"

Yo lo único que llegaba a comprender era las palabras Ralph Laurent escrita en la tabla.

0 comentarios: